La llama del GEDEC sigue ardiendo

 

Por Inés Avalos | Directora Filial Córdoba

Querida comunidad:
Con el corazón todavía encendido a partir del GEDEC de Río Cuarto, quiero compartirles la alegría inmensa de constatar cuánto sigue haciendo el Señor a través nuestro, en este carisma del SEA tan fecundo, tan disponible para tantos, para todos!
El viernes estuve en Río Cuarto, donde nos volvimos a encontrar con algunos participantes del último GEDEC. Eramos 14 personas de distintos lugares -algunas habían viajado más de 200 km-, todas anhelando volver a encontrarse con esa porción de Iglesia con la que habían compartido el retiro. Volver a encender la llama que en algunos se había ido apagando, animarse para orar.
Comenzamos la compartida, y todos iban coincidiendo en el deseo de seguir orando, de encontrar otras personas con las que rezar, continuar este camino de oración que descubrieron en el retiro, ahora o el año pasado.

Providencialmente yo había llevado la guía para los Grupos de Oración Magníficat. En realidad no la había llevado, y de camino encargué las copias en la imprenta, que las terminaron de imprimir mientras estábamos en la reunión, eran 13. Pensé cuánto me gustaría que inicien 12 grupos de oración, pensando que era un número ambicioso….
Pues se fueron con el envío para comenzar 13 grupos de oración!!! En las vísperas de la Fiesta de San José, frente a la imagen de Madre Tránsito Cabanillas, con la velita encendida y renovando el ardor por Jesucristo partieron los padrinos y madrinas de estos nuevos grupos de oración en las Diócesis de Villa de la Concepción del Rio Cuarto y de Villa María.
Mientras Silvina comenzará el 31 de marzo con un grupo de jóvenes en Holberg, María Luz con la Hna Elba en el colegio del Carmen de Río Cuarto, Sandra en la Parroquia de Alberdi, Luis y Nora en Hernando; más General Deheza, Jovita, Villa Huidobro, Villa María…
Nos vamos a seguir reuniendo una vez al mes, para compartir la vida y el camino de oración de estos grupos que se inician. Para seguir reavivando el fuego de nuestras vidas!

El día anterior, el jueves 17, comenzamos el CAE.
Este es el séptimo año del CAE en Córdoba y ya estamos cosechando los frutos: casi todos los egresados están colaborando como voluntarios y en los talleres, los profesores y sacerdotes conmovidos por este camino que también ellos van realizando, los alumnos animados y deseosos de seguir este itinerario. Iniciamos un primer año con 40 alumnos nuevos, convocados por el testimonio de quienes han terminado o están haciendo el CAE.
Como el Señor nos gana en generosidad, se incian 5 Escuelas Camino al Corazón y estamos partiendo en abril para San Juan, a otro Retiro de Fuego con 150 cates, más los mendocinos que participaron del Gedec.
Este año la Filial de Córdoba cumple 25 años. Qué generoso es el Señor al mostrarnos tanta fecundidad !!!
Cuánto más por hacer y encender!!!
Los animo a que sigamos acompañando y sosteniendo el crecimiento de nuestro querido Centro, hasta los confines de la tierra.
Gracias a TODOS! GRACIAS SEÑOR!
Que siempre SEA!