Querida Comunidad, compartimos los ecos de nuestra Fiesta del SEA, celebrada en nuestra casa el pasado 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz y del SEA.
Queridos amigos, querida comunidad:
¿Cómo expresar en palabras lo vivido hoy en nuestra celebración?La complicidad con Caro y Maude, llegando más temprano, acordando cómo arreglar el lugar…La admiración hacia el don de la Ceci que, en 10 minutos, hizo de la cruz un Himno de Redención!
La alegría por la llegada de cada una, especialmente las que hacía más tiempo no veía, pero también por las más nuevas.
También la nostalgia por las que ya no están, o no pudieron venir.La oración inicial, en nuestro lugar tan sagrado, tan litúrgico, tan adecuado.
La sorpresa de la llegada de Mons. Ñáñez, tan inesperado y generoso, tan amoroso!
Celebrar a María y el cumple de Tere, con esa danza tan espontánea y alegre, de amigas tan cercanas!
La danza de la Trinidad con Susana, que tanto me conmovió y sigue emocionando…
Y… renuevo mi SEA con una clara determinación, con una profunda devoción y la total certeza de contar siempre con Su bendición.Que SEA!!!
De todo corazón,
Inés Avalos
Y entronización de María del SEA por Monseñor Ñañez en nuestra nueva casa. ¡Y vaya si nos sorprendió!
Sin aviso…silencioso…apareció …. ¡Gracias padre Carlos!
Y nos encontró orando, esperando al Santísimo frente a la cruz preciosa, explotando de color y vida ….
Y presurosas improvisamos lo necesario…y en una celebración sencilla y muy ‘doméstica’, con los ruidos propios del mediodía aullando alrededor nuestro …. nosotros vivimos un pedacito de cielo, en el corazón mismo de la ciudad.Y naturalmente se unieron la fiesta de ayer…con la lectura de hoy…»… Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa» (Jn 19, 25-17).
Y todos fuimos ‘hijos’.
La esperamos y recibimos ansiosos el pasado 4 de septiembre…
Y desde ayer, María del SEA nos espera y recibe en la que ya es, su casa de Córdoba.Y celebramos misa, y el cumple de Tere, y almorzamos juntos, y siguieron llegando cada uno a su tiempo…. y fue una fiesta de Silencio, Escucha y Acogida, Servicio, Entrega y Alabanza; Solidaridad, Encuentro y Amistad.
Para los que no pudieron llegarse, lo compartimos desde acá…Ceci A.
Agradezco tantas cosas que me dio el Centro de Espiritualidad Santa María, pero quiero resaltar la oración, que me llevo a mi corazón, la comunidad y contención recibida, y que, a pesar de todo lo que llevo, me hace caminar en la serena alegría que Uds. me transmiten. Gracias Señor por llevarme todos los jueves a este encuentro !!!
Que emoción, y cuanto para agradecer, si parece que mi corazón también estuvo allí !!!
Lilian K.
El lunes pasado, 14 de septiembre celebramos la fiesta del SEA, la exaltación de la cruz! Fue un día muyyy lindo, de oración y compartida en nuestra flamante CASA. Nos sorprendió Monseñor Ñañez para entronizar nuestra Virgen del SEA. Percibí una comunidad que crece y quiere seguir creciendo, de la que me siento muy parte.
Sintiendo en mi corazón, que es esta espiritualidad con la que hoy me identifico, es que hice mi petición como Hija del SEA. Muchas gracias a DIOS y a todos los que hacen esto posible!!!!!
Leo (Promoción 2014)
Querida comunidad, y pasó la mudanza y pasó la colación y pasó la fiesta del SEA, y pasa todo tan rápido hoy en día, que no llego a terminar de procesar en mi corazón una emoción que se me amontona otra y otra y otra…
Y estando…sin estar…
Y nuestra casa tan esperada, una gran alegría y ya está !!!
Y los 4 años de CAE con incertidumbre y esfuerzo, un proceso increíble en mi vida, y un nacer de nuevo, y mimos y regalos y acompañamientos y mi comunidad para siempre siempre siempre, y compartir risas y lágrimas, y estando unidos de corazón y la tesina y la colación y …ya está !!!
Y el regalo de este carisma del SEA, de estar, de decir SEA, aunque no sepa si podré, pero que SEA!Y este ser “Hija del SEA”, que al ser hija me habla de una madre, María del SEA, que me abraza y acompaña… y ser hija de un carisma, de una forma de vivir, y que elijo vivir… y que está !!!
Y llegó la fiesta del SEA, y estando … sin estar, pero unida en todo momento a mi querida comunidad, como si hubiera estado ahí !
Renuevo mi SEA, como pueda, estando… o sin estar !!!
Mil gracias, que SEA !Marian M. (Promoción 2014)
Con el gozo latente en mi corazón por lo vivido en este tiempo llega la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, nuestra fiesta del SEA…
Y así la vivimos: fue una jornada de intensa oración desde las 10:00 hs. de la mañana y tuvimos la inmensa alegría de recibir a nuestro Padre Obispo Carlos Ñañez, quien bendijo y entronizó la imagen de María del SEA, fue un momento de profundo gozo; luego continuamos orando haciendo memoria agradecida por todo lo transitado en el CESM.
Mientras seguían llegando mas ex alumnas, alumnas, talleristas, profesores compartimos un maravilloso almuerzo a la canasta custodiados por nuestra Madre recibiendo los cálidos rayos del sol de septiembre en la terraza de nuestra Sede en la querida Ciudad de Córdoba, cada quien compartiendo desde el corazón lo que recibió del CESM, cada palabra hacía eco en mi corazón que latía cada vez mas fuerte confirmando el llamado a vivir el carisma del SEA.Luego se unieron mas aún nuestros corazones con la danza de la bendición para dar cierre a esta bendecida fiesta con la celebración de la Eucaristía.
No puedo dejar de compartir y expresar la inmensa alegría de todo lo vivido este maravilloso día y decirte Señor con María y toda la Iglesia que SEA!!!!Mónica Lencinas (4º año del CAE)