Junio: Decidiéndonos a Vivir

Por Inés Ordoñez de Lanús | Directora General

Queridos amigos,
Este Pentecostés es una excelente ocasión para renovar en familia nuestra decisión de vivir plenamente el amor, recibiendo la abundancia de sus dones. Renovar nuestra opción por Cristo y el deseo de recibir los dones del Espíritu Santo.

El Espíritu de Jesús vive en el interior de cada uno, está en nosotros para sostenernos, para recordarnos lo que Jesús nos dijo, y para enseñarnos a vivir nuestra fe en unión con Dios. Abre nuestro corazón y lo penetra con sus dones, para que seamos capaces de descubrir en el camino de la vida, en cada paso que damos, el paso del Señor, la efusión del Espíritu Santo y cómo va transformando eso mismo que nos está pasando.
Es una fusión de amor sin confusión, al contrario, nos revela más y más nuestra verdadera identidad. Es el fuego de Dios ardiendo en nosotros… que nos enseña a sufrir y amar… y a vivir plenamente, con esperanza y paz todo lo que nos pasa.

El Espíritu Santo nos enseña a vivir esta experiencia de fuego, que hace diferente todo en nuestra vida. Es caminar en Cristo, dejar que pase y nos traspase e ir haciendo la experiencia de nuestra VIDA NUEVA que nos regala en el Espíritu Santo.


Asamblea Familiar de Pentecostés

Los invito a reunirse en familia y compartir este MPEC (Me pregunto, Escribo y Comparto): 

1. ¿Quién es el Espíritu Santo hoy para mí?, ¿Cómo vivo su presencia en mi vida?

¿Cómo lo he vivido a lo largo de mi historia? ¿En qué momentos de mi vida reconozco su presencia y su acción?

2. ¿Qué hacer arde mi vida? ¿Qué me enciende? ¿Qué me entusiasma? ¿Reconozco en estas situaciones al Espíritu Santo?

3. ¿Qué le quiero pedir hoy al Espíritu Santo para mí, para las personas que me rodean, para la humanidad entera?

4. ¿Cuál es el don o el fruto del Espíritu Santo que más reconozco en mi personalidad y en mi vida? ¿Cuál es el don o el fruto que más estoy necesitando en este momento de mi vida? ¿Cuál es el fruto que quiero hacer crecer en mi vida?

5. ¿Y para mi familia?

6. Leo pausadamente la secuencia. Elijo una palabra o una frase que exprese mi deseo y petición. Escribo una oración al Espíritu Santo.


Pentecostés en comunidad

Y qué mejor que abrir nuestros corazones para recibir el don del Espíritu Santo y celebrar en comunidad un nuevo Pentecostés.

Por eso, ayer nos reunimos en un Desierto de oración en nuestra casa de Oro, preparándonos para la venida del Espíritu Santo. Y como todos los años, también comenzó en Casa de María, el Retiro de Pentecostés para Varones.

Y este sábado ofreceremos un Fogón de Pentecostés para niños.
¡Queremos recibir los dones y los frutos del Espíritu en abundancia!


Sagrado Corazón de Jesús

El 23 de junio celebramos la fiesta del Sagrado Corazón. Los animo a que les enseñemos a nuestros hijos a cantar en los diferentes momentos del día, repitiendo la letanía: “Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío”.

Y que así desde pequeños puedan crecer crecer en la confianza en Jesús. Que así SEA.

 

 


Disponiéndonos a Orar

El Espíritu Santo nos conduce por los caminos de la contemplación. Ponemos a disposición de todos estos 7 audios que puedan escuchar en sus dispositivos, en los que voy acompañándolos en el camino del recogimiento al iniciar la oración de cada día. 

En cada audio empezamos haciendo juntos la señal de la cruz y emprendemos paso a paso el camino del recogimiento que nos dispone para orar. Y así nos quedamos, en un profundo silencio, para que cada uno, desde su casa, su grupo o su lugar habitual continúe con su oración en presencia del Señor. 

1. La señal de la cruz – 2. La postura de oración3. El Padrenuestro4. Disponernos para orar5. Las manos6. La respiración7. La Jaculatoria de oración 

Aprovéchenlos y compártanlos con todos!


También quiero compartirles otras novedades de la vida de nuestra comunidad:
El CESM en el Encuentro Nacional de Laicos: Organizado por el Departamento de Laicos (Deplai) de la Conferencia Episcopal Argentina), este encuentro se realizó en Córdoba y allí estuvimos representados por María Eugenia Munilla y Sara Portela, miembros de nuestra comunidad, que compartieron la experiencia y los desafíos con representes de diferentes movimientos. Ver más información

Entrega de certificados del Curso de Prevención de abuso sexual: El primer grupo que participó durante 2016, recibió en mayo los certificados que acreditan su participación en este programa, diseñado por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ver más.

Niños Adoradores: En nuestra sede de Oro se realiza los primeros martes del mes, por la tarde. Y por primera vez este año, lo ofreceremos también este año en la Parroquia San Cosme y San Damián, en Mataderos. Alentamos a todas las filiales y sedes a proponer este espacio de adoración para los más pequeños. Es muy sencillo y apasionante. Pueden ver el video con imágenes preciosas

Con todo mi amor,
Inés