Jubileo de la Misericordia: ¿Qué es la Puerta Santa?

En el año del Jubileo de la Misericordia, el papa nos ha regalado la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria a través del paso por la Puerta Santa y el cumplimiento de las obras de misericordia.

¿Por qué pasamos por una puerta especial? Porque al ser seres sensibles, necesitamos de los símbolos. Las puertas representan un paso, en este caso, del pecado a la redención, de la muerte a la vida. Jesús es La Puerta, debemos pasar a través de Cristo para alcanzar la vida eterna.

En general, la Puerta Santa se abre cada 25 años, pero a veces se abre en ocasiones excepcionales, como en este año jubilar inaugurado por el papa Francisco.

La Puerta Santa es la de la Basílica de San Pedro, la que es sellada después de un año jubilar y no se vuelve a abrir hasta el siguiente año jubilar. Aunque cada una de las basílicas mayores en Roma tienen una Puerta Santa, el papa ha autorizado a cada obispo para designar una puerta de puerta NSRsu diócesis como Puerta Santa.

Para nosotros, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario ha sido designada como templo jubilar para la zona Cordillera, así que ésa es nuestra Puerta Santa.

Para saber más, pincha aquí.