«Agradezco a Dios el tener la salud y la energía que tengo a los 80 años»

jornada_75_anios_mayo2013_02

Esta frase pertenece a Marta, quien el pasado 31 de mayo tuvo la oportunidad de participar, junto a 20 personas más, del encuentro para adultos mayores, coordinado en San Isidro por Mariana Delfino. Compartimos algunos testimonios de esta jornada, iluminada por la vida de Juan Pablo II:

Me encantó que la convocatoria fuera para personas de 75 a 99 años, no soy ni muy muy ni tan tan!! Reconozco que me ha costado asumir mis 80 años, tal vez será porque mi propio cuerpo todavía no se ha dado cuenta de ello. Por eso agradezco a Dios el tener la salud y la energía que tengo, que me permite estar todo el día en movimiento ¡como si fuera una chiquilina de 79!

Excelente el testimonio de Jorge y Mariana, un ejemplo de amor!! Buenísimo el video del Papa riéndose, me encanta reír, es tan sanadora la risa!

Me impresionó oír a tantas madres reclamando ser escuchadas por sus hijos y nietos, y lo bien que se sintieron de que alguien se acordara de ellas. No les ha hecho pensar en hacer una reunión de hijos, yernos y nueras? Es tan importante ser puente!!

JUAN PABLO II, 10Hace unos años llevada por una hija y sin saber a dónde iba caí en un salón lleno de gente de mediana edad, siendo yo la única de Edad Media. La conferencia la daba el Dr. Hitzig, excelente

gerontólogo y el tema era como deberían afrontar los hijos la longevidad cada vez más longeva de sus padres. Es bueno a veces ver las cosas desde la vereda de enfrente. El reclamo de ellas, no menos válido que el nuestro, era lo difícil que les resultaba manejar a su familia, marido, hijos, nietos, trabajo y como si esto fuera poco atender como quisieran los pedidos de ayuda de sus quejosos padres. VALE!!

Lo pase muy bien en su reunión, los felicito y ojala puedan seguir acompañando a personas que se sienten solas.

Me despido ( por fin!) con las palabras de nuestro querido Papa Francisco: “No pierdan la esperanza, no dejen que les roben la esperanza!» Que Dios las bendiga!

Marta G. de Deluca

jornada_75_anios_mayo2013

 

En este hito de nuestra senda común, ser personas mayores, quisiéramos con todo

nuestro afecto palpitante de devoción, de fe, de amor, de certeza que tendremos con las palabras llenas de dulzura, que escuchamos de los labios de Mariana y luego de Jorge. Nos movilizaron la mente y nos alegraron el alma!
Porque Dios es AMOR.  Así procuraremos muchas horas serenas.Es necesario el silencio del corazón para poder oír a Dios en todas partes. En los pájaros, las flores, el sol, en la lluvia, en el amor…

¡Sólo Dios conoce la alegría que les da a nuestras vidas!

Pasamos una hermosa experiencia, formando grupos, dialogamos, vimos un emotivo video, nos regalaron una foto de Juan Pablo II y… tomamos un rico té con medialunas…

Meditaremos repasando sus recuerdos y acaso nos emocionaremos recordando…

Dios se basta a sí mismo pero prefirió contar contigo.

Gracias,

Marta, Coca, Beba.