Estuvimos presentes
El 30 de abril se llevó a cabo este encuentro, donde se reunieron distintos movimientos, comunidades, carismas e instituciones laicas. En esta ocasión se realizaron foros, charlas y mesas de trabajo.
El Centro de Espiritualidad Santa María estuvo representado por miembros de nuestra comunidad. Entre ellos, Luz María Dibarrat, quién nos comentó sobre el desarrollo de la jornada y las palabras del Arzobispo de Santiago:
“Monseñor Ricardo Ezzati invitó a vivir las palabras del Papa en este año de la Misericordia: permiso, perdón y gracias. También insistió en la humildad del cristiano, en las obras de misericordia ya que son gracia de Dios que nos llama al servicio. Asimismo, recalcó la unidad de la iglesia de Santiago, como un solo cuerpo guiado por el Espíritu Santo”.
Luego de escuchar las palabras del cardenal, los asistentes se dividieron en mesas redondas, conversando de diversos temas como educación, familia, adicciones, jóvenes, personas encarceladas, promoción humana y salud y vida.
“El trabajo en mesas redondas fue, fundamentalmente, compartir experiencias y desafíos que tiene cada movimiento o comunidad respecto al tema y bajo el prisma del Año de la Misericordia”, nos comentó Luz María.
¡Agradecemos a todos los que participaron en este encuentro!