

Caminemos hacia el pozo de Agua Viva
Queridos amigos,
El Camino al Corazón es un itinerario espiritual que nos conduce a la unión con Dios. Vamos caminando, atravesando distintos umbrales y recorriendo diferentes etapas, que nos llevan progresivamente al fin para el que fuimos creados: ser felices y amar, unidos a Dios que es Amor.
Este año, les presento la tercera etapa del camino: INTEGRÁNDONOS, en la que contemplaremos el encuentro de Jesús con la Samaritana en el pozo de Sicar. A la luz de este relato, reflexionaremos acerca de nuestras divisiones, nuestros pozos y abismos, y el camino que tenemos que recorrer para integrar todos nuestros espacios y ámbitos, nuestro adentro y nuestro afuera, nuestra historia y nuestro presente. Integrar, aceptar, abrazar, perdonar… para poder honrar la vida y seguir avanzando en el camino de la interioridad. ¡Un gran desafío!
Junto a la Samaritana, nos disponemos a caminar, paso a paso, hacia el pozo del Agua Viva, en donde Jesús nos espera para un encuentro de amor. Queremos encontrarnos con Jesús, beber el agua que nos promete y aprender a vivir sumergidos en el Manantial de su misericordia que nos renueva, nos transforma, y nos integra participándonos de su vida divina.
¡El Camino al Corazón es una aventura maravillosa! Vamos caminando de plenitud en plenitud, hasta poder gozar del Amor para el que fuimos creados.
¡Cómo me gustaría encontrar las palabras para poder entregar este Camino y alentarlos a caminar paso a paso! Te pido Señor, que le concedas a cada una de las personas que desean hacerlo, la gracia de poder caminar hacia Ti y tener un encuentro profundo que cambie sus vidas y que los sumerja en el Manantial de Agua Viva de tu amor por nosotros.
Que así SEA.
Inés Ordoñez de Lanús
Para adentrarnos en el Camino al Corazón y vivir el proceso de integración
Libro Integrándonos
Taller Integrándonos Online
Taller Integrándonos - Presencial
Consultar en las diferentes sedes del CESM.
Ya comenzaron algunos talleres, y hay otros previstos durante el año.

Primera etapa: Decidiéndonos
En el año 2017 presentamos la primera etapa, DECIDIÉNDONOS, en la que reflexionamos, a la luz del encuentro de Jesús con Zaqueo, las grandes decisiones de nuestra vida. Para comenzar el Camino al Corazón, es necesario que tomemos una sola decisión: amar. Esta decisión, renovada cada día, va guiando cada uno de nuestros pasos hacia el encuentro con el Amor.

Segunda etapa: Despertándonos
En el año 2018, presentamos la segunda etapa: DESPERTÁNDONOS. Lázaro, Marta y María de Betania nos ayudaron a mirar nuestro corazón para vivir de acuerdo a nuestras decisiones; a reconocer a Jesús, a despertarnos a la vida, a quitar todas las piedras que nos impiden ser felices y vivir en plenitud y a disponernos a caminar nuestra vida desatados y despiertos al amor.