Integrándonos

Caminemos hacia el pozo de Agua Viva

Queridos amigos,

El Camino al Corazón es un itinerario espiritual que nos conduce a la unión con Dios. Vamos caminando, atravesando distintos umbrales y recorriendo diferentes etapas, que nos llevan progresivamente al fin para el que fuimos creados: ser felices y amar, unidos a Dios que es Amor.

Este año, les presento la tercera etapa del camino: INTEGRÁNDONOS, en la que contemplaremos el encuentro de Jesús con la Samaritana en el pozo de Sicar. A la luz de este relato, reflexionaremos acerca de nuestras divisiones, nuestros pozos y abismos, y el camino que tenemos que recorrer para integrar todos nuestros espacios y ámbitos, nuestro adentro y nuestro afuera, nuestra historia y nuestro presente. Integrar, aceptar, abrazar, perdonar… para poder honrar la vida y seguir avanzando en el camino de la interioridad. ¡Un gran desafío!

Junto a la Samaritana, nos disponemos a caminar, paso a paso, hacia el pozo del Agua Viva, en donde Jesús nos espera para un encuentro de amor. Queremos encontrarnos con Jesús, beber el agua que nos promete y aprender a vivir sumergidos en el Manantial de su misericordia que nos renueva, nos transforma, y nos integra participándonos de su vida divina.

¡El Camino al Corazón es una aventura maravillosa! Vamos caminando de plenitud en plenitud, hasta poder gozar del Amor para el que fuimos creados.

¡Cómo me gustaría encontrar las palabras para poder entregar este Camino y alentarlos a caminar paso a paso! Te pido Señor, que le concedas a cada una de las personas que desean hacerlo, la gracia de poder caminar hacia Ti y tener un encuentro profundo que cambie sus vidas y que los sumerja en el Manantial de Agua Viva de tu amor por nosotros.

Que así SEA.
Inés Ordoñez de Lanús

Para adentrarnos en el Camino al Corazón y vivir el proceso de integración

Libro Integrándonos

Encontralo en todas las sedes del CESM.

Contacto: 
publicaciones@caminoalcorazon.com 

 

Taller Integrándonos Online

Son 8 encuentros para hacer desde donde estés.

 

 

l

Taller Integrándonos - Presencial

Muy pronto en las diferentes sedes del CESM.

l

Taller Integrándonos Online

La metodología de este Taller Online ha sido pensada y creada para las personas que quieran hacerlo desde sus hogares, de manera personal o en sus comunidades, reunidas en grupo.

Son 8 encuentros.

Cada encuentro virtual ofrece:
→ Un video con el contenido del encuentro (10 minutos).
→ Un MPEC (Me Pregunto, Escribo y Comparto).
→ Un documento escrito sobre el tema del encuentro.
→ Un ejercicio para la vida cotidiana.

Próximo Taller Online: Comienza el 24 de abril, 2019.

Inicio de la inscripción: 1 de abril, 2019. Cierre de inscripción: 17 de abril, 2019.

Metodología

Se utiliza una metodología asincrónica. Cada semana, los participantes encuentran el material que se sube a la plataforma en un día determinado, y a lo largo de esos días siguientes ellos acceden a la plataforma y al material (videos, textos) que les permite trabajar en el encuentro.

​Una forma de enriquecer el aprendizaje es a través de los foros. Los mismos son espacios de participación en donde se propone una consigna y los participantes luego de haber leído el material y visto los recursos audiovisuales propuestos, expresan su consideración sobre el tema propuesto. Lo peculiar de los foros que proponemos no es su objetivo de discusión, sino de “compartir”, poder expresar una vivencia, experiencia o sentir de lo propuesto en el aula virtual.

Z

Fechas e inscripción

→ 15 de junio
→ 15 de agosto
→ 15 de octubre

El costo del Taller es de $400 (pesos argentinos) para residentes en Argentina, y de 15 USD (dolares estadounidenses) para residentes en otros países.

  1. Completa el formulario haciendo clic en el botón de inscripción.
  2. Al finalizar podrás realizar el pago, a través de MercadoPago/Paypal.
  3. El día anterior al inicio del Taller recibirás el usuario y contraseña de acceso a la plataforma de educación virtual.

Primera etapa: Decidiéndonos

En el año 2017 presentamos la primera etapa, DECIDIÉNDONOS, en la que reflexionamos, a la luz del encuentro de Jesús con Zaqueo, las grandes decisiones de nuestra vida. Para comenzar el Camino al Corazón, es necesario que tomemos una sola decisión: amar. Esta decisión, renovada cada día, va guiando cada uno de nuestros pasos hacia el encuentro con el Amor.

Segunda etapa: Despertándonos

En el año 2018, presentamos la segunda etapa: DESPERTÁNDONOS. Lázaro, Marta y María de Betania nos ayudaron a mirar nuestro corazón para vivir de acuerdo a nuestras decisiones; a reconocer a Jesús, a despertarnos a la vida, a quitar todas las piedras que nos impiden ser felices y vivir en plenitud y a disponernos a caminar nuestra vida desatados y despiertos al amor.