«Identificándonos con Cristo» nuestra guía este 2021

Querida Comunidad:
Bienvenidos a este inicio de actividades 2021. Durante este año la invitación es que nuestra guía Sea  Identificándonos con Cristo, la quinta etapa del camino al corazón.
Ya está disponible el libro en formato eBook y se puede obtener en la Editorial Camino al corazón, pinchando AQUÍ.
Inés Ordóñez nos invita a introducirnos en esta nueva etapa con las siguientes palabras:

“Hemos recorrido juntos un largo camino hasta llegar aquí, y nos disponemos para seguir avanzando juntos y en comunidad, paso a paso, a la unión con Dios.
El primer umbral que atravesamos es del Afuera al Adentro. Renovamos nuestra opción por Cristo y decidimos comenzar un proceso de autoconocimiento e integración al mismo tiempo que un camino de oración que nos dispusiera a vivir de manera contemplativa.
Las tres primeras etapas las recorremos caminando sobre nuestra vida y nuestra historia, poniéndonos de pie en nuestra identidad, nuestro presente y nuestra misión o propósito de vida. Al atravesarlas, nos desarrollamos y maduramos y, al vivirlas, experimentamos una gran plenitud. La pregunta es: ¿Queremos más? ¿Queremos seguir tus pasos Señor? ¿Queremos seguir ahondando y responder el anhelo de nuestro corazón? Muchas veces nos encontramos con la tentación de no seguir caminando y quedarnos a disfrutar del autoconocimiento, de la afirmación de nuestra identidad y de la madurez que hemos conseguido.
Los que nos decidimos a avanzar, nos encontramos con un nuevo umbral: Del Control a la Entrega que tiene dos membranas para atravesarlo: la del tengo y la de la entrega.
Este segundo umbral es decisivo y radical: significa pasar de lo conocido a lo desconocido, y poner los pies en la tierra santa de nuestro corazón. Es un umbral muy sagrado, como todos los umbrales de nuestra vida. Tenemos que preguntarnos si queremos dar este paso, si queremos aprender a vivir desapegados de nuestros bienes y entregar el control de nuestra vida. Definitivamente es un umbral decisivo. Atravesamos el umbral y llegamos a la cuarta etapa que se llama Despojándonos,
Antes de seguir avanzando y adentrarnos en la quinta etapa que se llama Identificándonos, tenemos que preguntarnos: ¿Queremos que nuestro proceso de integración humana sea un proceso de identificación con Jesucristo? ¿Queremos que Dios sea el centro de nuestra vida? ¿Creemos y queremos de verdad lo que Jesucristo nos promete? ¿Queremos que Jesucristo sea nuestra verdadera identidad, nuestro yo más profundo? En esta etapa Jesús nos pregunta: “¿Quieren beber mi cáliz?” (Mc. 10, 38) ¿Quieren compartir mi suerte? ¿Queremos realmente?


Podemos decir que sí o que no. No es fácil. Es volver a decidirnos por Cristo y por su camino y renovar nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro amor. La fe tiene que estar muy fortalecida para sostener la esperanza y abrirnos con amor a lo que sea.
Es vivir amando e ir muriendo de amor. Un verdadero martirio de amor, que supone la rendición  del ego y el corazón traspasado. Una verdadera transfiguración que sólo Dios puede hacer cuando nos confiamos a Él.
Hemos elegido a Pablo para que nos acompañe en este recorrido de la identificación con Jesucristo, para que él nos enseñe a decir: “Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí” (Gál. 2, 20)”

Como en años anteriores, acá en Chile haremos un taller para vivir en comunidad esta nueva etapa. Los encuentros se realizarán los Martes a las 16:00 horas. El primero quedó agendado para el martes 13 de abril. Y la dirección Zoom es: https://us02web.zoom.us/j/86578248674
Junto a Pablo queremos seguir adentrándonos en este camino, en el que nuestro Si, y el Amor nos siga transformando.
Te esperamos!

Anita Respaldiza