Hoy es un día, muy especial, para nosotros como comunidad del SEA, porque es el día que elegiste Señor, para entregarnos el SEA, como un camino para aprender a amar, para aprender a vivir el cielo en la tierra, en un proceso de formación y transformación…
¿Qué es lo que celebramos en la exaltación de la cruz? Celebramos, Señor tu entrega, la victoria del amor sobre la muerte. Exaltamos la vida y nuestras entregas. Las grandes y enormes… y las pequeñas y cotidianas. También la entrega de lo que no podemos, de lo que no nos sale, lo que nos duele… la entrega de nuestro pecado.
¡Queremos aprender a amar! ¡A entregarnos! ¡A exaltar la vida! Es todo un camino… Es el camino del SEA, en donde es tan importante nuestra decisión, nuestro SEA dado de forma personal. Y al mismo tiempo, es un camino realizado en comunidad, caminando juntos, acompañándonos.
Hoy, de una manera especial renuevo mi SEA, en el lugar que me pones Señor, en esta comunidad, en el lugar, que me pones en nuestra familia, en la vida. Los invito a que todos renovemos nuestro SEA y el viernes 16/9 lo vamos a celebrar juntos en Oro, pero donde sea que estemos, renovemos nuestra consagración, nuestra radicalidad, nuestra decisión de amar.
Y lo queremos hacer a través tuyo María, sabiendo que este SEA, nace del Seno de la Trinidad: El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo, y se derrama a nosotros. Unidos en tu amor Santísima Trinidad, hoy te queremos decir todos juntos:
Padre Bueno,
por Jesucristo nuestro redentor,
y en el Espíritu Santo consolador,
te decimos, ahora y siempre, que SEA en mí y a través mío… a través de todos nosotros, tu Santa Voluntad.
Amen