Un hábito para mirar nuestra vida junto a Jesús.
En su mensaje de julio, Inés Ordoñez, directora general del Centro de Espiritualidad Santa María nos la relevancia de esta práctica: “En este mes, quiero que pongamos juntos la mirada en un hábito muy importante que nos acompaña en esta primera etapa: LA HIGIENE DEL CORAZÓN. La decisión de comenzar el Camino al Corazón necesita estar sostenida por este hábito.
¿Y qué es la higiene del corazón? Es una metodología que nos ayuda, cuando llega la noche, a mirar todo nuestro día en presencia de Jesús. Es un hábito de oración saludable para una vida plena. Y es un camino sencillo que sostiene nuestra decisión de amar a lo largo de todo el día.”
Respondiendo a la etapa que está recorriendo nuestra comunidad del DECIDIÉNDONOS A VIVIR durante este primer semestre se realizó el taller de oración Higiene al corazón.
Sarita Cruzat guió este taller y nos explicó: “En este taller de formación permanente pudimos hacer oración y recorrer distintas aproximaciones a esta higiene y, lo más importante, fue hacernos el propósito de ponerlo en práctica”.
No es fácil agregar este hábito a nuestra rutina, por lo que llevarlo acabo a través de un taller ayudó a disponderse a la tarea:
“Me parece que el taller nos ayudó a ‘estar atentas’ durante el día y así crecer en el señorío de nosotros mismos ante nuestro actuar, decir, mirar, etc. En definitiva nos ayuda en nuestra decisión de Amar”.
Te invitamos a vivir esta metodología, paso a paso, día a día.
En este link te dejamos una pauta para hacer la Higiene al Corazón