Grupos Magnificat de Oración Contemplativa

Ya suman más de 300 participantes

Esta junta no falla. Sólo en Santiago, cerca de 30 grupos formados por 6 a 12 personas se reúnen cada semana en casas, parroquias o en el Centro de Espiritualidad para hacer oración contemplativa.

“Unos se juntan en la noche después del trabajo, otros bien temprano… Ya suman casi 300 personas los que en cada reunión vuelven a elegir estar ahí, en silencio, para poner la propia vida ante el Señor, y luego de unos 25 minutos, leemos el Evangelio del día para terminar cada uno comentando brevemente esa experiencia de vida”, asegura Luz María Dibarrat.

También hay grupos formados por matrimonios, como es el caso de Bertita Errázuriz, que con su marido Horacio, y junto a otras 5 parejas ya llevan 16 años unidos en esta actividad: “Mi grupo me ha marcado mucho, a sido mi lugar de oración donde he vivenciado el silencio la escucha y la acogida y eso me ha cambiado mi manera de acoger, escuchar y amar”, asegura Bertita.

¿Cómo participar?

“Cualquiera que lo desee, puede for

m ar su grupo, bastan que sean dos amigos, eligen un día y hora y comienzan. Desde el Centro de Espiritualidad Santa María podemos ayudarlos a guiar sus primeros encuentros de oración contemplativa”, dice Luz María Dibarrat.

¿Porqué participar en un grupo de este tipo?

“Porque a través de los grupos de oración contemplativa, gracias al silencio, a la perseverancia en la oración y al amor que va naciendo entre nosotros, de a poco se descubre a Dios que habita en cada uno”, agrega Bertita Errázuriz.