Desbordados de alegría y gratitud por todo lo vivido durante el XXIV GEDEC en Tucumán, compartimos las primeras imágenes de este encuentro. ¡Cuánto para agradecer, a todos los catequistas que se trasladaron hasta ahi, a los tucumanos que nos recibieron, al equipo de voluntarios que trabajó incansablemente, a las instituciones y personas de la nuestra comunidad que nos apoyaron con becas… gracias, gracias a Dios!
Bajo el lema ¡Jesucristo, enciende el fuego de tu misericordia en nuestra patria!, 230 catequistas y agentes de pastoral se reunieron en la provincia de Tucumán, cuna de nuestra Independencia. Y hacia esta tierra, que hace 200 años fue testigo de esta gesta nacional, peregrinaron estos catequistas para renovar nuestra fe en Jesucristo, nuestro verdadero liberador. Y en este mismo suelo que albergó a los próceres de nuestra historia, los catequistas allí reunidos se comprometieron a ser protagonistas de una historia diferente, realizando también una gesta que va más allá, la de inclusión, la integración, dejando que Jesús nos vuelva a revelar de qué se trata su Misericordia. Como nos exhorta el papa Francisco en este año Jubilar, queremos ser puertas de misericordia, y encender los corazones, a través de gestos concretos.
Y así lo haremos durante todo el año, a través de los Retiros de Fuego, que replicarán la experiencia del GEDEC en nuevas comunidades y lugares de nuestro querido país.