Agosto, 2020

Cada año en nuestra sede de Av. Las Tranqueras, se reunía una comunidad entre 15 a 30 personas para hacer juntos el Camino al Corazón, sello de nuestro carisma.
Este año, ante la pandemia, las talleristas tuvieron que cambiar la modalidad y hacer los encuentros vía Zoom.
Ha sido un gran desafío, pero también una gran sorpresa, ya que no solo se formó una comunidad, sino tres, con casi 100 participantes: dos escuelas vespertinas y una diurna.
Además, traspasamos fronteras, hoy participan desde distintos lugares de Chile, más personas en Inglaterra, México y Centro América.
Como dice Flor Rivera, tallerista de la Escuela vespertina del martes; la modalidad online «llegó para quedarse, ya que puede llegar a lugares que antes, no».
Conozcamos su experiencia:

Anita Silva, egresada como acompañante espiritual hace poco, se unió como tallerista de la Escuela vespertina del lunes y nos cuenta cómo ha sido este nuevo desafío.
También, Bárbara Geiger nos ha compartido su testimonio como tallerista de la Escuela diurna de cada jueves y cómo ayudaron a los alumnos con la tecnología.
(pincha en las imágenes para ver los videos)
¿Cómo ha sido para los alumnos? La Escuela ha sido un lugar de acogida para distintas realidades, vivencias e incluso nacionalidades, lo que ha enriquecido la experiencia.Una alumna de la Escuela diurna compartió con nosotros:“Al quedar viuda hace algunos meses, sentí que estaba como huérfana. Una amiga me propuso participar pues pensó que me haría bien. Aunque sentí temor de no estar a la altura, me inscribí y desde el primer día encontré acogida. Me sentí muy inferior pese a todas las actividades que había acometido en mi larga vida profesional desarrollada durante 48 años en la U. de Chile. Muchas de ellas muy intensas y exigentes. Creí en varias oportunidades que no me la podía. Sin embargo, la comprensión de las monitoras y las participantes me dieron y me dan fuerza para seguir. El reencuentro con el Señor ha sido maravilloso y me ha sostenido emocionalmente. Gracias por permitírmelo”. |
Para Trinidad de la Escuela de los lunes ha sido una gran experiencia, donde ha podido hacer comunidad y aprender de la oración contemplativa. Loreto, de la Escuela del martes, nos cuenta qué ha descubierto en los encuentros y en la comunidad: (pincha sobre las imágenes para ver los videos) |


Estos testimonios son solo una pequeña muestra de los regalos que ha traído la Escuela tanto a sus participantes como a sus talleristas. Agradecemos de manera especial, la dedicación y entrega de cada una de las acompañantes espirituales que cada semana preparan y hacen los encuentros de la Escuela Camino al Corazón online 2020. |