En esta segunda parte del año, comenzaron los primeros encuentros presenciales de la Diplomatura en el Ministerio de la Escucha (DIME) en Junín, Necochea, Pehuajó, Realicó (La Pampa), Buenos Aires y Santa Fe.
Los que recorremos el camino al corazón sabemos que una parte muy importante de este trayecto tiene que ver con la experiencia de encuentro, el abrazo, la mirada. Y esto está presente en todas las actividades y programas que ofrecemos. Por esto, la propuesta de la formación en el Ministerio de la Escucha (DIME) contiene una parte a distancia y otra de participación presencial, que comprende los Retiros Contemplativos y los Talleres de integración, talleres corporales y de Escucha. Ambas instancias se completan y complementan entre sí.
«En los encuentros presenciales se aprende a compartir de otra manera: se ve el rostro, la presencia, la comunidad que me recibe»-explica Marcela Ferro, secretaria académica de DIME. «Y esto nos ofrece una experiencia diferente, enriquecedora, una experiencia fuerte de comunidad que escucha, contiene, comparte el pan de los corazones y aprende a escuchar desde el corazón», añade.
Compartimos algunos testimonios de quienes vivieron esta experiencia:
Me encontré con un grupo maravilloso, muy dispuesto a compartir la vida desde el primer momento. Y dos talleristas que a pesar de haber viajado tantos kilómetros, se entregaron por entero: nos escucharon, nos abrazaron, nos mimaron. Compartimos la vida: lágrimas y risas. Y también compartimos a Jesús presente en medio nuestro. ¡¡Qué lindo poder vivir la comunidad!! ¡Cómo cambia cuando bajamos la guardia y nos vemos con otros ojos porque hablamos de corazón a corazón!
Victoria
Una experiencia profunda de encuentro con Dios y con todas las personas que allí estuvieron.Fue la experiencia del Silencio, la Escucha y la Acogida sin ninguna duda. Cada uno caminó hacia su propio corazón.
Maria Alejandra
Estoy feliz de haberme encontrado con esta hermosa comunidad, con esta rica y profunda espiritualidad y mucho más aun de poder compartirla con estas maravillosas personas.
Guillermo
Reinó la alegría, la tranquilidad, se vivieron momentos muy intensos de oraciòn y compartida, y hubo un clima de apertura y disponibilidad de corazón de ambas partes, de darnos y de recibir.
Esta experiencia fue de mucha riqueza para nuestro crecimiento y formación.
Sonia
En lo próximos días se realizarán nuevos presenciales en Tandil, Río Gallegos, Buenos Aires y Salta. Seguramente seguiremos compartiendo con todos los «ecos» que resuenen a partir de estos encuentros tan ricos y fecundos.