Ecos del Encuentro en Iquique

El Miércoles 16 de Abril pasado, a raíz de una invitación de Monseñor Guillermo Vera, Obispo de Iquique, fuimos junto con mi señora a esa ciudad nortina a  una mañana de retiro y oración con el Sr. Obispo y todos los sacerdotes de la diócesis.

Ese día Monseñor Vera convocó a los sacerdotes a un encuentro que culminaría con la celebración de la Misa Crismal en horas de la tarde. A la convocatoria asistieron 22 sacerdotes el Obispo y nosotros invitados a sostener con ellos una mañana de retiro y de oración.

¡Qué privilegio tan grande fue estar ahí!!. Nuestros temores previos propios de ir a algo desconocido, se esfumaron  instantáneamente al llegar y recibir una acogida tan cariñosa y sencilla de parte del Obispo y de todos los sacerdotes en el colegio Salesiano frente al Santuario del Sagrado Corazón. Nuestra mañana de retiro  en el Santuario fue reunidos en torno al Santísimo, compartiendo un tiempo de profunda comunión, de escucha y de silencio elocuente en una profunda  sintonía con el tiempo Pascual.

¡Cuánta alegría trajimos en el corazón  en el camino de regreso! ¡Cuánta  entrega y santidad encontramos en esos sacerdotes de distintas nacionalidades que abrieron con tanta  generosidad su corazón!

En esta experiencia pudimos confirmar tan concretamente que la invitación que nos ha hecho insistentemente el Santo Padre a salir, a ir al encuentro del otro, es una experiencia de mucho gozo en la cual  el Espíritu que nos habita salta de alegría en nuestro interior.

Guillermo Villaseca 

securedownload