En el Día del Pontífice… | Carta de Inés Ordoñez de Lanús

Por Inés Ordoñez de Lanús | Directora General

Querida comunidad,

Hoy estamos celebrando la fiesta de San Pedro y de San Pablo y el día del Pontífice.Francisco_ACIPrensa_2016
Es increíble que en el Año de la Misericordia estemos viviendo acontecimientos tan fuertes en todo sentido. Ustedes saben mi amor y fidelidad a la Iglesia. Soy hija de la Iglesia, me siento profundamente parte, y como hija madura, me vivo también como esposa y madre de la Iglesia. La amo profundamente. Es una experiencia difícil de explicar. La amo así como somos, así como estamos caminando… Y me maravilla y conmueve el amor de Dios Trinidad que acompaña nuestro caminar, siendo Él mismo este caminar. A veces pesado y doloroso, contradictorio y difícil, pero siempre dejando entrever su belleza y luminosidad en tantas personas tan entregadas que cotidianamente damos la vida por ella.

Así como podemos. Tantas veces equivocándonos. Pero solo el Señor conoce las intenciones de nuestro corazón.
Francisco es nuestro Papa. Elegido por el cónclave, él representa a Jesucristo quien es el que verdaderamente capitanea su Iglesia.

En estos momentos donde tantos cuestionan algunos de sus actos, hagamos un fuerte acto de fe y de confianza en que el Señor lo dirige y corregirá sus desvíos cuando los tenga.
Y obvio que los tuvo, los tiene y los tendrá. Es uno de nosotros, con una misión gigante en la cual está dejando su vida y su poca salud.

Veamos en él la obra grandiosa de Dios, que avanza en medio de nuestras contradicciones.
Unámonos en una profunda oración por el momento que estamos viviendo, por sus intenciones, porque en este año de la Misericordia el amor cubra todo… Y para que nosotros como Comunidad del SEA siempre colaboremos con los pastores que nos pastorean, íntimamente, en comunión, participando, y también aportando lo que el Señor nos vaya indicando. Pero siempre en comunión.
No caigamos en rumores, en críticas, no nos hace bien. Pongamos nuestra confianza en Cristo y apoyemos también con confianza a nuestro Papa Francisco elegido por Dios para timonear su barca en esta tempestad!!
María, en tu corazón nos quedamos.

Así SEA.

 

Buenos Aires, 29 junio 2016