Conoce todo lo que hace el CESM en Radio María.
LECTIO DIVINA
Lectura y reflexión en tu radio
Te a detenerte un rato y hacer lectio con nosotros a través de la Radio María.
Cada jueves de abril, de 11:00 a 11:45 hrs.
¡No te lo pierdas!
HIGIENE AL CORAZÓN
5 minutos para cerrar el día
¿Cómo estoy? ¿cómo me sentí en ese momento en la tarde? ¿Qué me quiso decir Dios con esto que me pasó?
Te invitamos a revisar tu día y recogerte con este momento de revisión y reflexión, cada día a las 21:55 hrs.
¡Aprovéchalo!
ACOMPAÑAMIENTO TELEFÓNICO
Porque a veces necesitamos ayuda
Se les ofrece a quienes llaman a la radio, ya sea que pidan ayuda o que se detecte la necesidad.
A veces es un llamado, una conversación que esa persona necesitaba, y otras veces se continua el acompañamiento durante el tiempo que la persona necesite.
RETIRO PARA LOS VOLUNTARIOS DE LA RADIO
Un regalo para quienes se entregan
Un sábado al mes, Sole Valdés da un retiro para los voluntarios del Radio María.
De 9:00 a 14:30 hrs, los voluntarios tienen un espacio para ellos, para recargarse y reconectarse con Dios y su vocación de servicio.
Soledad Valdés, quien les dirigió este ejercicio, nos comenta que «Fue maravilloso, una experiencia lo más enriquecedora que hay, porque una va a hablar un tema y terminas llena, era una maravilla, y ellos estaban contentos, felices, con una disposición maravillosa«.
Ese día, el ejercicio fue en base al tema de la Misericordia. Soledad no cuenta:»El tema era la misericordia, les gustó y fue rico porque son temas que uno escucha todos los días, pero de verdad cuando te metes en el tema, se producen cosas. Ellos iban tomando conciencia de que hacían obras de misericordia todo el tiempo y no se habían dado cuenta, y tomaron conciencia de que también reciben mucho«.
Nuestro carisma también tuvo mucho que aportar, así nos dice la guía del taller: «También les gustó que nosotros partimos con un ratito de silencio para encontrarnos, ver cómo estamos, y eso les encantó, porque durante el día en general uno no hace mucho silencio, estás siempre corriendo y no nos damos cuenta de que el Señor está todo el rato esperando que una le hable, diciendo aquí estoy, pídeme lo que quieras«.
Y termina su experiencia diciendo «yo salí con el corazón inflado de puro amor«.