Años atrás, y al terminar el CAE, a Fabi Rosso, que ya era catequista en la Cava, Inés la confirmó y envió a llevar el carisma a los mas necesitados.
Fue una siembra lenta y trabajosa, el camino al corazón era demasiado novedoso. Llevar a las personas a entrar en sus corazones tan lastimados nos daba cierto temor. El Señor nos fue mostrando que al desahogar el corazón y compartir las vidas sanaba, aliviaba y reparaba las fuerzas! El Señor nos confirmó que era para todos!
Quizás lo mas impresionante o especial es que, sin quererlo, las personas que se fueron acercando y año tras año hacen los retiros y jornadas, son personas muy comprometidas, todas trabajan en la pastoral en diferentes áreas. Esto significa que serán ellos los transformadores en sus propias comunidades. En este momento hay tres personas haciendo el CAE y están tan contentos!
Y es lógico … para poder dar necesito primero ser sanado y puesto de pie. Y darme cuenta de que justamente mientras el Señor me va sanando voy pudiendo ser TESTIGO de las maravillas que Él hace y darlo a otros!! Estas cadenas de amor que solo Dios inventa!
Y nosotras como equipo del área en cada encuentro en cada retiro no podemos creer lo que Dios hace en cada uno! Siempre volvemos maravilladas, con la copa rebosante!
El área crece y mucho! Y ahora . .. la cosecha es abundante y los trabajadores son pocos.
¿Que hacemos?¿Que necesitamos?
Fundamentalmente son “Jornadas o retiros de un día”. Los párrocos las piden para los momentos litúrgicos mas importantes del año: Pascua, Pentecostés, Fiestas de María, y Adviento.
Para el 2012 ya están programadas:
En Ntra. Sra de la Cava, un tesoro de comunidad: 4 jornadas
En San Juan Bautista, que es una lindísima comunidad donde el párrocos es Jaime Morea: 3 jornadas y un taller de oración.
En San Benito, que es otra comunidad de lujo perteneciente a la Parroquia Santa Rita: 2 jornadas.
Y como siempre el retiro anual de 3 noches en Casa de María.
Somos muchas personas ya recibidas del CAE, que lindo sería si se anotaran en grupos de amigas para dar una jornada! El staff de misión siempre acompañando en la logística.
Que bueno para las personas de estas diferentes comunidades el conocer más personas con este carisma …. Mas testigos de lo que Dios ha hecho en cada uno!
Animamos al grupo misionero a seguir colaborando, ya lo hicieron este año y fue maravilloso!
En estas jornadas van muchas madres con sus hijos y ellos trabajan a través del juego y dinámicas el mismo tema que sus mamas.
Otro proyecto en el cual venimos trabajando hace 5 años con adolescentes, colaboramos dándoles un taller por año a chicos en situación de riesgo en colaboración con Potencialidades (ONG) en la zona de Nordelta. Primero los di yo , después siguieron Florencia y Peter Petersen (a ellos un GRACIAS enorme!) y creo que sería bueno abrir el juego convocando a matrimonios nuevos. Es un lujo acompañar a estos chicos. Ellos dicen que lo que reciben del Centro es lo mejor del año!!! Y lo esperan!
Y para cerrar, las palabras de Jesús “Cada vez que lo hiciste por el más pequeño, a mí me lo hiciste”.
Un abrazo fuerte!
Gloria Ruiz Moreno (colaboradora del área de misión)
San Isidro, 2012.