Ecos del Retiro de varones en Tucumán

Hacía un tiempo que los varones de la filial de Tucumán esperaban este retiro y se venian preparando para ello. Y llegó el día… y el Señor inundó sus corazones, y colmó sus expectativas…hasta saciarlos!!
Compartimos algunos testimonios de participantes y coordinadores, encendidos por el fuego del amor de Cristo.
Ya pasaron 7 días y sigo agradeciendo al Señor la gracia derramada en el retiro, el Espíritu Santo sopló como un huracán pero, con dulzura nos fue mostrando a cada uno por donde pasa el camino al corazón, y todos no hicieron otra cosa que confiar y animarse en la entrega. El Señor tomó nuestro deseo y fue muy impresionante como a partir del silencio, fuimos compartiendo la oración, crecimos en la escucha sagrada de las compartidas donde nuestros corazones hablaron, la eucaristía, la adoración… todo todo nos llevaba a sentirnos amados.
A este tesoro, que fue la llama que encendió nuestros corazones, debemos cuidarlo y alimentarlo, la oración nos ayuda y sostiene! Un abrazo a todos.
Negro Udaquiola

Que bueno fue Tucumán, que grande es el Dios nuestro! Fuimos testigos con el Negro Udaquiola y Carlos Berón, que es muy, muy grande. Fueron días de cielo. Hondos. Varones que fueron con plena confianza a sus corazones, sin vergüenza, fueron obedientes, hicieron oración con banquito, la mayoría por primera vez y mucha! Hicimos una peregrinación por el cerro, uno detrás del otro, en fila subiendo con la Virgen del Valle a cuestas, velas prendidas y flores, y cantando “Virgen Morenita” y todos cantaban!
Es una provincia cantora, de cerros plenos de verde, contemplativa, de varones dignos que se emocionan cuando hablan de su madre, la propia y la de todos! Así nomás.
Varones que se animaron y el Señor que está siempre, a cada uno en su tiempo, hizo saber del cielo dentro, allí en el corazón de sus corazones.
Gracias Tucumán, gracias Mariana, Isabel, María Alicia, que bueno fue!
Y gracias, muchas gracias querida comunidad por sostenernos en su oración.
Santiago Delfino

«Hoy hemos terminado una de las jornadas mas intensas de nuestras vidas», fue el comentario generalizado de todos.
Ahora quiero compartirles mi experiencia para todos aquellos que saben que cuando se comparte se entrega el corazón y con ello la piel y la vida misma. Dos días y medio con nuestro Señor metido hasta las entrañas no es fácil describirlo, son las sensaciones más profundas, es el alma en carne viva que se entrega en cada instante, es el silencio más dulce que se puede experimentar, es el calor profundo que se siente cuando El te envuelve con su manto, es la verdadera materialización de la adoración…
Por Dios ahora entiendo por qué el universo es tan hermoso…
Gracias
Darío

Me siento totalmente bendecido por haberme permitido Dios compartir con todos Uds. ese pedacito de cielo!!!!
Abrazo a todos !!!
Santiago N.

Me llegaron las fotos. Muchas gracias a ustedes por lo que pasamos. Yo no puedo poner mas mail. Un saludo para todos.
Román

Les agradezco nuevamente todo lo que nos dejaron en el corazón a nosotros. Esta semana hablar sobre lo impactante que fue el retiro para todos, fue el tema de conversación recurrente en grupos de oración, CAE y en las mujeres que se mueren de la curiosidad por saber qué pasó en el retiro para que todos estemos tan contentos.
Nosotros estamos tranquilos y esperanzados porque sabemos que los tenemos a Uds y los sentimos como jugadores de nuestro equipo, por lo tanto estos momentos los reviviremos el año que viene.
Les mando un fuerte abrazo y les doy gracias por permitirse ser instrumento de Dios.
Martín

Doy gracias a Dios y a María Santísima, por la hermosa jornada que viví en estos tres días del retiro. Todo estuvo excelentemente organizado, hasta los mínimos detalles.
Las temáticas fueron muy profundas y los encargados de dar la jornada, nos enseñaron desde su propia vivencia y testimonio.
Desde el comienzo pude detenerme y tomar conciencia de cómo estaba mi corazón. Y como Dios quiere que a través de este camino, sea una persona feliz. Una vez planteada la meta, cada tema, cada actividad me llevaba al objetivo. Me llevo muchísimas herramientas y una mayor profundización de la oración contemplativa.-
Agradezco al Centro por haberme permitido tener esta experiencia.-
Con un abrazo me despido,
Adolfo

Muchas gracias por recibirme y estar juntos, varones que «van buscando a Dios y a cada paso encuentran huellas de su amor» como dice la canción de los Paz.
Y tuvimos la Gracia de dejarnos encontrar por El en la «Casa de María de todas las Gracias» y nos regaló TODO para ser testigos de su Amor y poder gritar, parafraseando esta hermosa canción: !!Nunca comprenderemos ni entenderemos que haya otra cosa que hacer que no SEA amar!!
Un abrazo,
Carlos Berón