Ecos del Retiro de varones en Chile.

 

El retiro fue una fiesta, porque se animaron a desnudarse, a emocionarse, a abrazarse, a llorar juntos, a reír juntos, a rezar juntos. Supimos de quienes habían sido los señores que nos desviaron del camino en este año, y nos preguntamos si elegíamos al Señor de la Vida, como Señor en nuestra vida y allá fuimos de a uno a postrarnos ante Él y para decirle, acá estoy, soy tu hijo, enséñame que quiero aprender amar, abrazo mi vida y te la entrego.
Supimos esperarnos, mirarnos, escucharnos, fue un cierre de retiro de fiesta, de alegría, aprendimos y pedimos el perdón, el perdonar y perdonarnos, fue un cierre de corazones encendidos! El mío también!
Como nos recordaba el Negro, el retiro del 2012 fue en el inicio del Adviento, inicio del año litúrgico, y este retiro es el final del año litúrgico celebrando a Cristo Rey, algo debemos rumiar los varones, es un ciclo que ojala de comienzo a otro donde varones chilenos, estos de los corazones encendidos, proclamen a otros en nuevos retiros, el Dios con nosotros.
A la noche del domingo, gracias a la gentileza de Juan Llodrá, nos reunimos en su casa casi todos los del retiro del 2012, recordamos especialmente a Miguel Humud, y tuvimos noche de abrazos, también de rica comida, buenos vinos y honda compartida. Creo que en todos quedo ese gustito de “que bueno estar juntos de vuelta”. Cuando huelgan las palabras, cuando el silencio se hace presente, los corazones se comunican y se unen para siempre y en su memoria nos traen esos tiempos fuertes vividos como si hubieran sido ayer.
Gracias varones del Adviento, gracias varones de Cristo Rey, gracias varones de Chile!
Santiago

 

Genial!
Que increíble como Dios y la Virgen nos ponen sorpresas y regalos en el camino!!
Señor, ¿de dónde salieron ustedes?
La verdad que he estado este año en un proceso muy profundo de búsqueda y de encuentro conmigo, mis anhelos, miedos, mi corazón y de mis caminos y regalos al mundo!!
Tengo un profundo deseo y anhelo de vida y de amar y de vivir la vida sintiéndola y generando vida!!
Un abrazo y gracias!!
José

 

Así es, Santiago, Carlos, gracias por venir por traernos el soplo de Dios. Me alegro que se hayan sentido en la calidez del amor, ese era el objetivo. Se creó un ambiente muy especial, se dio lo de Dios y se dio lo del reino.
Seguimos en el camino.
Gracias.
Juan Manuel

 

Muchas Gracias Santiago todo nos ayuda para tratar de no perder el centro como lo hablábamos en el retiro. Espero que haya llegado bien a su tierra junto a su familia.
Un abrazo
Francisco

 

Santiago,
Paso a paso; para comenzar, la Biblia ya está a la vista, tanto en mi casa, como mi oficina.
Un abrazo para ti y tu familia,
Ricardo

 

Carlos, Santiago:
No puedo dejar de darles las gracias por su tiempo y acompañamiento, ha sido un sentir un Dios muy vivo y presente!!
Un abrazo y gracias!!
Toto

 

Nos recibieron con los corazones abiertos y una alegría que solo viene de Dios, habría que sacarse una foto al entrar al retiro y otra al salir, y contemplar la transformación que el Señor hizo en nosotros, me incluyo. Estoy super agradecido a todos los que hicieron el retiro, y los que compartimos el encuentro post-retiro. Creo lo compartí fundimos nuestros corazones en el corazón del Señor.
Tomemos conciencia que nuestro compromiso es mayor, porque somos testigos del amor que nos tiene, hay que seguir trabajando juntos para hacer cada día mas grande el Reino, y no cansarnos el regalo recibido es muy grande y hay que seguir multiplicando sus frutos.
Me encantaría volver a recibir el retiro de Uds. ya solo de compartir con Uds. tuve el regalo de recuperar la paz en mi corazón, compartiendo la oración, sus palabras y su entrega
Los invito a vivir el Adviento con la mirada puesta en Él y con un gran deseo de que SEA en nuestros corazones Gracias amigos del corazón.
Carlos