Ecos del Retiro de Fuego en Catamarca

retiro_fuego-catamarca_2013 (1)¡Un fuego enciende otro fuego! Es la expresión más cierta que refleja el fenómeno al que estamos asistiendo, como comunidad, como pueblo: personas encendidas que quieren llevar ese fuego a sus comunidades para contagiar a sus hermanos, con el fuego del amor de Jesús.

Luego del Retiro de Fuego, realizado en el mes de julio en Catamarca, uno de los coordinadores comparte su testimonio.

Una acompañante del Centro S. María de Córdoba nos decía en su compartida “estamos en la Argentina profunda.” Y de alguna manera para los porteños y en este caso para una cordobesa fue así, por el paisaje fuerte, los rostros con ojos oscuros, de mirada profunda, la sencillez de corazón y la devoción religiosa. No vemos este clima en las calles de Buenos Aires.

retiro_fuego_2013_catamarca_06

 

Ir al Retiro de Fuego de Catamarca, fue además compartir el corazón profundo de todas estas personas. Ya no era el lugar geográfico lo que llegaba, sino su vida, sus heridas, dificultades y alegrías.

Ver cómo se abría un espacio y Jesús tenía la posibilidad de encender el “Fuego ” que nos vino a traer.

Fue cuestión de ir, estar, acompañar y rezar y ponernos todos en disponibilidad. Fue una experiencia evangelizadora para los corazones de todos.

“Gracias Catamarca”!!! Por las miradas emocionadas, las compartidas francas y los corazones encendidos.

Rafael Barruti