Bajo el lema «Recibirán la fuerza del Espíritu Santo y serán mis testigos hasta los confines de la tierra» 24 misioneros del GMES (Grupo Misionero Espíritu Santo) salieron de dos en dos como los discípulos a tocar las puertas y los corazones de las personas de General Conesa.
El Pueblo de Conesa los recibió con los brazos abiertos y con la calidez de siempre, dispuestos a compartir sus corazones y a celebrar con los misioneros la alegría de la Buena Noticia.
Siguiendo las indicaciones del Papa Francisco que en Evangelii Gaudium nos invita a ser Discípulos Misioneros, el GMES salió a compartir con el pueblo de Conesa incentivados por está experiencia de Jesús que recibieron del Centro de Espiritualidad Santa María.
La Misión fue muy linda, tuvimos nuestros momentos de reflexión personal y de formación que nos nutre como misioneros, y los momentos para los que el misionero vive: las visitas a las casas.
Nos centramos mucho en la encíclica del Papa y entendimos el mensaje que nos quiere dejar cuando habla de ser Discípulos Misioneros: Francisco nos dice que Discípulo es aquel que «aprendió de un Maestro» lo que significa todo aquel que haya tenido una experiencia de Jesús, y Misionero es aquel que sale a anunciar y compartir esa experiencia de Jesús. Francisco nos marca que todo aquél que es Discípulo esta llamado a ser Misionero y que no importa el «el grado de ilustración de su fe» ni cuanto conocimiento técnico de la doctrina tengas; todos estamos llamados a anunciar a Jesús. Y creo que una vez que salimos a misionar, las ganas de formarse más en nuestra fe vienen solas!!Nacho Tassara
«se prefiere una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades.»
Los misioneros tuvieron encuentros con los niños, los adolescentes y los adultos, donde pudieron hacer distintas dinámicas y dar a conocer la espiritualidad del SEA.
A esta misión se sumaron 4 chicas nuevas que se colgaron la cruz del GMES por primera vez!!
Y dos misioneros: Sole y Alfre decidieron que su ciclo como miembros del GMES estaba concluido. Les damos infinitas gracias por haber dado tanto por este grupo!!
Acá en la foto Alfre encabeza la «punta de flecha» Una tradición de los varones del GMES desde 1990!!
Septiembre 2016