2018: Comenzamos la segunda etapa del camino al corazón: Despertándonos.

Queridos Amigos de la Comunidad del SEA:

En este año 2017, que recién terminó, fuimos invitados a recorrer juntos la primera etapa del Camino al corazón: Decidiéndonos.

Para este propósito, muchos de ustedes, hicieron el taller “Decidiéndonos a Vivir”, en el que acompañados por Zaqueo, volvimos a renovar nuestras elecciones, y muy especialmente a dar nuestro Sí a este camino.

Esperamos que este taller nos haya ayudado a elegir y a poder ir adentrándonos cada vez más en nuestro camino al corazón, que como nos dice Inés:

“El Camino al Corazón es el proceso que se suscita en la persona cuando decide entrar dentro de sí misma para conocerse y desarrollar todas sus posibilidades integrando todas las dimensiones de su condición humana a la luz de la realidad divina que lo habita”.

Agrega que para emprender el Camino al Corazón es necesario una decisión libre y personal. Nadie puede obligar a otro a entrar dentro de sí mismo y comenzar un proceso de crecimiento y desarrollo donde el protagonista es la propia persona, su historia y su circunstancia.

En el año 2018, Comenzamos la segunda etapa del camino al corazón: Despertándonos. Cristo mismo es el que nos despierta y nos invita a vivir despiertos a nuestras decisiones: “Despiértate, tú que duermes y Cristo te iluminará” (Ef. 5, 14).

Nos introducimos en esta etapa meditando y contemplando el proceso de unos buenos amigos de Jesús: Lázaro, Marta y María. La familia de Betania nos ayudará a mirar nuestro corazón para vivir de acuerdo a nuestras decisiones; a reconocer a Jesús, a despertarnos a la vida, a quitar todas las piedras que nos impiden ser felices y vivir en plenitud y a disponernos a caminar nuestra vida desatados y despiertos al amor.

Con este nuevo taller “Despertándonos” seguiremos como gran comunidad del SEA, recorriendo este camino al corazón.

Esperamos que durante este tiempo de vacaciones, podamos descansar y disfrutar junto a nuestras familias, renovando en nuestra vida, la decisión de continuar este camino al corazón que nos lleva a la hondura donde reside el núcleo del SER. Allí la persona se encuentra con la verdad de sí mismo, se encuentra con Dios y puede tomar las mejores decisiones acerca de su vida y su destino.

¡Felices vacaciones!

Anita Respaldiza.