Taller “DESPERTÁNDONOS” – Online

Modalidad virtual

La metodología de esta Taller Online ha sido pensada y creada para las personas que quieran hacerlo desde sus hogares, de manera personal o en sus comunidades, reunidas en grupo.

Cada encuentro virtual ofrece:
→ Un video con el contenido del encuentro (10 minutos).
→ Un MPEC (Me Pregunto, Escribo y Comparto).
→ Un documento escrito sobre el tema del encuentro.
→ Un ejercicio para la vida cotidiana.

Después de cada encuentro, las personas podrán ir compartiendo la experiencia vivida a través de un foro virtual, coordinado desde el Centro de Espiritualidad Santa María por un acompañante espiritual.

A lo largo del año, el taller virtual se realizará 5 veces: en los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Próximo Taller Online: Comienza el 17 de octubre, 2018. 

Cierre de inscripción: 12 de octubre, 2018.
Cada taller se extenderá a lo largo de dos meses y podrán participar aquellas personas o grupos que se hayan inscripto.
Si los que se inscriben en esta modalidad son grupos enteros de alguna comunidad, están invitados a reunirse para ver juntos el video y realizar el momento de la compartida y la oración entre ellos.

Contenido del Taller “Despertándonos”

El taller está organizado siguiendo los capítulos del libro DESPERTÁNDONOS.

Comienza con un encuentro inicial, en el que convocamos a toda una comunidad a introducirnos en el tema y después continuar con los 8 encuentros siguientes.

Encuentro 1: El camino al corazón. Un camino para aprender a amar.

Encuentro 2: Mirar nuestras decisiones. Elegir la mejor parte.

Encuentro 3: Despertarnos a la vida. “Lázaro duerme, pero yo voy a despertarlo”.

Encuentro 4: Del reclamo a la fe. “Señor, si hubieras estado aquí…”.

Encuentro 5: La purificación de la esperanza. “El Maestro está aquí y te llama”.

Encuentro 6: De la muerte a la vida. “¡Quiten la piedra!”

Encuentro 7: Resucitados para amar. “¡Lázaro, sal fuera!”

Encuentro 8: Caminar despiertos nuestra vida. “Desátenlo para que pueda caminar”.

Metodología del Taller

Se utiliza una metodología asincrónica. Los participantes encuentran el material que se sube a la plataforma en un día determinado, y a lo largo de la semana ellos acceden a la plataforma y al material que en ella se encuentra (videos, textos). 

​Una forma de enriquecer el aprendizaje es a través de los foros. Los mismos son espacios de participación en donde se propone una consigna y los participantes luego de haber leído el material y visto los recursos audiovisuales propuestos, expresan su consideración sobre el tema propuesto. Lo peculiar de los foros que proponemos no es su objetivo de discusión, sino de “compartir”, poder expresar una vivencia, experiencia o sentir de lo propuesto en el aula virtual. 

Si bien es un tipo de aprendizaje “aparentemente individual”, en realidad hay todo un grupo de personas que lo realizan simultáneamente. Por esta razón el Taller tiene un comienzo y un final en donde los participantes “saben” que lo están haciendo con otros compañeros, realidad que se refleja en la participación en los foros. 

El Taller comienza en un día determinado y todas las semanas en ese mismo día se sube el nuevo material. Por lo tanto los participantes tienen una semana para trabajar el encuentro propuesto. 

Inscripción

El costo del Taller es de $250 (o u$s 10 residentes extranjeros). Si estás interesado en realizar este Taller, hacé clic en el botón de inscripción.