Del afuera al adentro: Despertándonos – 2018 –

Por Inés Ordoñez de Lanús

Queridos amigos,

¡Qué alegría volver a encontrarnos! En el año 2017 dimos inicio a un ciclo en el que nos propusimos profundizar el Camino al Corazón recorriendo, año a año, cada una de sus etapas.

A través de este ciclo deseo compartir la espiritualidad de este nuevo carisma que empezó a tomar forma en el año 1972, cuando algunas personas se animaron a decirle a Dios que nos enseñe a SER nosotros mismos para que en nuestras vidas SEA lo que Jesús nos enseña a vivir. Fueron muchos años durante los cuales innumerables personas recorrieron el mismo sendero, dejando sus huellas; el sendero se hizo camino y hoy lo podemos presentar en nueve etapas y tres grandes umbrales.

 

En 2017 presentamos la primera etapa, DECIDIÉNDONOS, en la que -a partir del encuentro de Jesús con Zaqueo- reflexionamos acerca de las grandes decisiones de nuestra vida.

En el año 2018, comenzamos la segunda etapa: DESPERTÁNDONOS. Cristo mismo es el que nos despierta y nos invita a vivir despiertos a nuestras decisiones: “Despiértate tú que duermes y Cristo te iluminará” (Cf. Ef 5, 14). Nos introducimos en esta etapa meditando y contemplando el proceso de unos buenos amigos de Jesús: Lázaro, Marta y María. La familia de Betania nos ayudará a mirar nuestro corazón, para vivir de acuerdo a nuestras decisiones; a reconocer a Jesús, a despertarnos a la vida, a quitar todas las piedras que nos impiden ser felices y vivir en plenitud, y a disponernos a caminar nuestra vida desatados y despiertos al amor.

Objetivos de este año

Adentrarnos en el Camino al Corazón y despertarnos a la vida en toda su plenitud:

– Despiertos a Dios que nos habita.

– Despiertos a nuestra vida interior y a nuestro camino al corazón

– Despiertos a nuestra decisión de amar en todos los ámbitos de nuestra vida.

– Despiertos a los hermanos en actitudes de servicio, entrega y amor.

¡Los invito a todos a comenzar el año participando del Taller “Despertándonos”, en cualquiera de sus modalidades!

Con todo mi amor,

Inés

 

Modalidades de participación