Desiertos

 

desierto

Los segundos lunes de mes, tenemos desierto vespertino y los cuartos lunes hay desierto diurno. Estamos todos invitamos a tomarnos una mañana o una tarde para encontrarnos en la oración contemplativa con Dios.

¿Qué se hace durante esta mañana o tarde?

Se hacen periodos de oración de  de 20 minutos, acompañados por la lectura del día. La reflexión continúa guiada por alguna pregunta y se finaliza con una pequeña compartida. Todo esto en un ambiente de silencio y  en presencia del Santísimo.

Se alterna con caminatas y con break para un café, para finalmente terminar  con la Eucaristía.

Ximena Montes – encargada de oración de CESM Chile –  nos cuenta que los desiertos “son parte importante del itinerario de oración de nuestro carisma «camino al corazón». Es detenernos una mañana o una tarde, una vez al mes para tener un encuentro profundo con el Señor,  donde nos encontramos con este Dios viviente que nos va enseñando el sentido de nuestras vidas, y como poder transitarla siempre mirándolo a Él.

Encuentro en comunidad

Los desiertos son abiertos, puede asistir cualquier persona que quiera hacer oración. Habrán momentos de oración personal y también se darán espacios para compartir en comunidad. “Por esto, es importante que las personas participen de principio a fin de la mañana o tarde, porque estoy en una comunidad orante y le debo respeto a los demás y a la persona que guía el desierto, así como también a mi compromiso con El Señor de estar este tiempo con Él”.

Vivir una mañana o tarde de desierto  es “parte importante en este camino de encuentro con Dios, siento que la Oración en comunidad es muy importante para mí; además,  rezar juntos me hace sentir parte de la comunidad, es dejar a Dios ser Dios en mí, al abandonarme descanso en El y esto me da mucha fuerza interior”, dice Ximena.

El próximo desierto será el lunes 22 de agosto.

¡Los esperamos!