Como centro y comunidad del SEA, estamos caminado juntos por cada una de las etapas del camino al corazón. Este año 2017 estamos haciendo vida la primera: Decidiéndonos a vivir.
En Marzo comenzamos contemplando a María en el misterio de la Anunciación, en que renovamos nuestra decisión de vivir el anhelo que nos impulsó a dar nuestro SÍ. Y continuando sus pasos, el día de la Visitación, 31 de mayo, celebramos como comunidad el día del SEA: renovamos nuestro SÍ puesto en acción, que de verdad SEA en nuestras vidas, y en nuestro deseo de compartir con otros el regalo del camino al corazón.
Durante la primera parte de este año, hemos visitado parroquias, colegios y comunidades, en los que hemos vivido la experiencia conmovedora que regalan los retiros de fuego, así como también el taller “Decidiéndonos a Vivir” que invita a través del silencio a escuchar el anhelo que está en nuestro interior, que nos impulsa a la vida, la vida en plenitud.
Queremos seguir caminando juntos en esta primera etapa,
que como nos dice Inés, es un llamado “a renovar cada día nuestra decisión de amar y a la determinación sostenida de comenzar o permanecer en un camino de oración”.
En este tiempo, ella nos invita a poner la mirada en un hábito muy importante que nos acompaña y alienta: la Higiene al corazón.
Anita Respaldiza
Directora Centro de Espiritualidad Santa María – Chile