“¿Estás preparado? Es hora de pasar el umbral y caminar de manera lúdica con Dios y los niños, adentrándonos así en el juego cristiano,
para ver si podemos ayudar a la Iglesia entera a empezar a jugar más íntegramente el papel redentor en el mundo al que ha sido llamada.”

Jerome W. Berryman, Fundador de Godly Play

CURSO BÁSICO GODLY PLAY

Acreditado por Godly Play Foundation.
Patricia Arocena – Formadora GP Latinoamérica
Melanie Wendel – Formadora GP Latinoamérica

17 · 18 · 19 de abril 2020

9:00 a 18:00

Fray Justo S. M. Oro 2760, CABA

¿Qué es el Curso Básico Godly Play?

Es una formación intensiva y acreditada en la teoría y las técnicas de Godly Play, de 3 días de duración (18–24 horas en total), para la acreditación de narradores en la metodología Godly Play. A lo largo de tres días se despliega una formación completa sobre la metodología de Godly Play y sus principios pedagógicos y teológicos, haciendo prácticas concretas con el método, los materiales y las narraciones.
La participación en el Curso Básico otorga la certificación oficial de Narrador Godly Play.
I

A quién está dirigido

El curso básico es la capacitación recomendada para todas las personas que quieran llevar las sesiones de Godly Play a la catequesis, las escuelas, los centros de formación y la familia.

I

Lugar:

El curso se realiza en la sala GP del Centro de Espiritualidad Santa María.

Fray Justo Santa María de Oro 2760, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

I

Costo:

$9.500 (incluye almuerzos y meriendas). 
Se abona a través de Mercado Pago.

Cupos limitados.

¿Qué es Godly Play?

Godly Play® es una pedagogía espiritual basada en principios del método Montessori y el culto cristiano. Presenta de manera imaginativa
las historias de la Biblia a niños… y también a mayores. El propósito de Godly Play es el de enseñar el arte de usar el lenguaje religioso cristiano (parábola, historia sagrada, silencio contemplativo y acción litúrgica) con el fin de que seamos más conscientes del misterio de la presencia de Dios en nuestras vidas.
Fue creado por Jerome Berryman, pastor episcopal, teólogo, instructor del método Montessori. Basándose en los principios Montessori y desarrollado
usando un currículo en espiral, el método Godly Play ayuda a desarrollar la experiencia espiritual en el niño a través del pensamiento reflexivo, el asombro, el misterio, la expresión artística y el juego.

Más sobre Godly Play

A través de Godly Play se plantean ciertas cuestiones universales de gran trascendencia, y se afrontan problemas que son comunes para todas las personas:

la soledad (el conocimiento de que nos encontramos solos)
la libertad (la falta de ella, el temor a ella, qué hacer con ella…)
la muerte (su realidad, el temor a ella, la necesidad de expresar nuestra inquietud acerca de ella…)
la búsqueda del sentido (¿quién soy?, ¿cuál es el propósito de mi existencia?, ¿cuál es el sentido último?…)
Esos son cuatro de los límites existenciales que nos enmarcan a todos como seres humanos y en los cuales piensan hasta los más pequeños de los niños.

Godly Play es una invitación…¡a jugar! A Jugar con Dios, a recrear un clima de juego en el que el niño pueda descubrir la presencia de Dios que juega junto a él.
Godly Play ofrece a los niños un lenguaje para expresar su espiritualidad. 
Godly Play brinda un lugar seguro para los niños; en donde sus ideas, opiniones y capacidades son profundamente respetadas.

 

¿Tenés dudas? Escribinos

Completá tus datos y nos pondremos en contacto 

1 + 13 =