Córdoba celebró la Fiesta del SEA

En una verdadera Fiesta, la Comunidad del SEA de Córdoba nos reunimos para celebrar la Fiesta del SEA y honrar los 30 años del carisma. 

Tempranito comenzamos preparando y cortando las distintas partes del símbolo que queríamos presentar. Decidimos iniciar la celebración con un buen rato de oración en comunidad, (¡éramos más de 80!!). Hacia el final unimos nuestras voces con plegaria por el Sínodo, en la semana de apertura del Aula Sinodal.

Comenzamos entonces con la Celebración de la Eucaristía. Presentamos al inicio “las semillas del SEA”, aquellos lugares donde el carisma se ha ido sembrando en estos meses: como España, donde Inesita Avalos nos compartió algo de su experiencia y nos exhortó a orar por cada persona que en la distancia contagia el carisma; y Costa de Marfil, donde Ceci Noriega realiza la misión ad gentes. Estuvo presente también el retiro en Achiras, el presencial del DIME que comenzaba al dia siguiente en nuestra casa, y un cirio, amorosamente preparado,  con dos corazones abrazados, que alcanzaron al altar las chicas que están yendo a Bower.

Continuamos con la Liturgia de la Palabra y fuimos presentando nuestro gesto: cada símbolo del SEA fue explicado en su significado hasta amarlo completo. 
Luego, agregamos los 5 pilares en los que se sostiene, comenzando por la Eucaristía, que presentó el P. Marcelo, la oración, la Fe Pura y la Palabra Revelada compartiendo el sentido y necesidad de cada uno.

Allí completamos lo que habíamos imaginado: los Hijos del SEA, quienes están llamados a llevarlo a cabo y los que de a poco, se van enamorando y comprometiendo con el carisma, Discípulos y Caminantes…

Y todos juntos… rezamos juntos la Oración de Consagración

Con la bendición final Marcelo bendijo las estampas que, como parte de nuestra celebración del Carisma  entregamos ese sábado a cada uno de los Sinodales, como un gesto de nuestra cercanía y oración por ellos.

Córdoba, septiembre 2018