¡Comienza el Adviento! Caminemos juntos hacia la Navidad…

Por Inés Ordoñez de Lanús

Querida comunidad,

Este Domingo comienza el Adviento, y con él un nuevo año litúrgico.

Respiremos hondo, renovemos nuestra confianza y empecemos llenos de esperanza este tiempo tan lindo de preparación a la Navidad.

En el año 2017, todos como comunidad caminamos juntos la primera etapa del Camino al Corazón: DECIDIÉNDONOS.

¿Cómo estamos terminando el año? ¿Cómo hemos vivido este año de nuestras DECISIONES? ¿Cuáles son las grandes decisiones que nos han ayudado a vivir mejor? ¿Hay alguna decisión que queramos revisar, repensar o volver a tomar en este tiempo? ¡Empecemos a preparar el pesebre y el arbolito decorándolo con nuestras buenas decisiones!

Llevemos al Niño Dios todo lo que hemos vivido en nuestra vida personal, familiar, social y comunitaria, y pidámosle que su luz ilumine todo. Recibamos su bendición, su paz, su consuelo, su aliento…

En este año que termina hemos celebrado los 45 años del Centro de Espiritualidad Santa María. Vemos los frutos de todos estos años, especialmente en nuestras vidas, y en nuestras comunidades, y también vemos los frutos que comienzan a crecer en los confines de la tierra: con actividades en muchos países de América y Europa, y en el 2017 con dos retiros del SEA en la India y poniendo los cimientos para comenzar una misión en África.

En el año 2018 los invito a que demos un paso más, y nos dispongamos a caminar juntos en la segunda etapa del Camino al Corazón: DESPERTÁNDONOS. Despertar… ¿a qué?

-Despertar a la presencia de Dios en nosotros.
-Despertar a la vida en toda su plenitud, al regalo que nos trae cada presente, cada aquí y ahora.
-Despertar a nosotros mismos, a nuestras preguntas y nuestros anhelos.
-Despertar a los hermanos…
¡DESPERTAR A LA DECISIÓN QUE HEMOS TOMADO AL COMENZAR EL AÑO!  Despertar a nuestra decisión de amar y de seguir caminando en nuestro Camino al Corazón.

Es tan grande el Camino al Corazón que el Señor nos regala… ¡Como me gustaría que todos despertemos a este regalo, lo tomemos agradecidos y nos dispongamos a compartirlo con los demás!

Y como todos los años, nuestra primera actividad será el GEDEC: el Gran Encuentro de Catequistas y Agentes de Pastoral, que el Centro viene realizando hace 26 años ininterrumpidos. De todas partes de la Argentina llegan delegaciones y enviados, de cada rincón de nuestro país vienen a participar y a llevarse una experiencia de encuentro y oración para compartir en sus comunidades… ¡Es tan valioso el GEDEC! Que a lo largo del año se sigue replicando y repitiendo a través de los Retiros de Fuego… y este año esperamos que salgan de nuestras fronteras y se realicen en todo el mundo… Es un proyecto ambicioso, y necesitamos la colaboración de todos en un gesto concreto de Adviento: ¡¡500 becas!! 500 becas que ponen en movimiento el GEDEC… y empieza a hacer rodar la experiencia hasta los confines del mundo. 
¡Ya comenzó la “Campaña de Becas”! Pueden colaborar en cualquiera de nuestras sedes o enviando un mail a desarrollo@cesm.org.ar

Y aprovecho para recordarles la invitación a la MISA DE FIN DE AÑO. Los espero este martes 5 de diciembre, a las 18:30 hs. en la Catedral de San Isidro, para celebrar juntos y dar gracias por todo lo vivido.

Con todo mi amor, unidos y caminando juntos al Corazón de Jesús.

Inés