En el boletín anterior les contábamos sobre el trabajo de los acompañantes y qué significa ésta labor para los titulados del Curso de Acompañamiento Espiritual – CAE. Hoy les queremos invitar a poner atención si alguien alrededor nuestro necesita ser escuchado y acompañado en su caminar, ya que hay acompañantes esperando a esa persona.
Este acompañamiento se puede enfocar en dos momentos de la vida: Cuando alguien está en situación de crisis o por otro lado, alguien desea continuar o comenzar a vivir un camino espiritual.
¿Cómo se lo podemos explicar a alguien para que empiece este camino?
Creemos que el Espíritu Santo a través de una persona, te acompaña a vivir tu momento de vida y ojalá te permita ver la presencia del Señor en la vida cotidiana.
Es muy importante destacar que este encuentro es libre, pensado para creyentes y no creyentes, sin querer convencer de nada, sino lograr acoger a la persona y el acompañante (que confía su trabajo al Señor) pone las necesidades del otro, en las manos de Dios.
Por otro lado, si invitas a alguien, la persona debe comunicarse con el Centro de Espiritualidad, ya que nosotros podemos sugerir, pero cada cual sabe cuándo es su momento de querer ser acompañado.
Para esto, puede acercarse directamente al Centro, escribir a cesm.chile@gmail.com o llamar al + 56 2 23611989.