Sembrando paz interior en medio del odio
A fines de mayo, diez personas del SEA hicieron 3 retiros de fuego con siete diferentes comunidades indígenas de la zona de Selva Oscura, cerca de la ciudad de Victoria. Rafael Larraín nos comentó: “La experiencia fue muy buena, produciéndose un profundo encuentro de Corazón entre todas las personas que participaron. El párroco, padre Francisco quedó muy contento con lo que produjeron estos encuentros en su comunidad”.
En un momento en que la violencia está muy presente, estos retiros han ayudado a la comunidad a sobreponerse ante las situaciones que les han tocado, incluso ha sido un apoyo para los sacerdotes que están in situ, en la zona afectada.
El 1 de julio, comenzaremos un nuevo desafío junto al Padre Enrique, párroco de Ercilla, se harán retiros de fuego, tanto con su comunidad como con las comunidades mapuches que él acompaña.
Les pedimos sus oraciones para continuar con esta tarea y que el Espíritu Santo guíe y fortalezca a los talleristas y abra los corazones de los hermanos del Sur.