En estos días de crisis, medio centenar de nuestros egresados CAE están acompañando por teléfono a personas de diversas comunas de Chile.

Más de 61 personas están recibiendo un llamado que las acoge. Ya se han inscrito para realizar estos llamados 55 de nuestras acompañantes espirituales.
El equipo que coordina esta labor está formado por Tere Calvo, Lita Philippi, Meche Larraín y Marcela López. Cuentan con una prolija organización para recibir y responder a las necesidades de acompañamiento, que en su mayoría provienen de personas que atienden las Fundaciones: Cristo Especial, FUNFA y PRODEMU.
Sólo en la Región Metropolitana se realiza acompañamiento telefónico a personas de La Legua, La Pincoya, Calera de Tango, San Bernardo, San Miguel y Macul, entre otras.
La experiencia es profunda. Cada acompañante se dispone a escuchar con los brazos abiertos y el corazón atento. En cada una de esas llamadas, el acompañante y acompañado viven una relación única y fecunda, de persona a persona. Se recibe al otro, así como llega, y se dispone a darle compañía, servirle de apoyo y acogerla con respeto y cariño. Uno de los acompañantes resume:
“Fue muy bueno sentirme útil y jamás pensé que pudiera acompañar telefónicamente.
Estoy segura de que el Señor se metió en la línea y lo hizo todo.
Mi acompañada se conectó y me abrió su corazón y pudo desahogar su dolor.
Pero lo más importante es lo que me pasó a mi.
Fue un regalo sentir que hablaba por teléfono con Jesús”.
Las personas que desean ser acompañadas, sólo deben enviar un mensaje a los siguientes números: +56 9 9919 7341 +56 9 83619879