Aprender a perdonar: ecos del Retiro en Achiras

Si no perdonamos, nos perdemos el “don” de Dios, que nos habita en nuestro propio corazón. Tenemos que aprender a perdonar y perdonarnos, como Dios nos perdona. 

El perdón fue el tema del Retiro del SEA que la comunidad de Córdoba organizó en septiembre en la localidad de Achiras. Compartimos los ecos de este maravilloso encuentro. 

 

Antes que nada, gracias a Dios, al Centro Santa María filial Córdoba, a Moni y Silvina, a Diana mi incondicional compañera y amiga y por supuesto a todos los que dijeron sí y participaron. ¡Cómo dijeron las chicas nosotros pusimos los panes y los peces y el Señor lo hizo todo!!!
¡Les cuento que ya el SEA dejó su huella en ésta parte del sur de Córdoba de Río cuarto, Holmberg y Achiras nos unimos en un mismo espíritu de silencio, compartida, y escucha y todo fue saliendo como un bendito regalo lleno de la Gracia de Dios!!

Lilian

La experiencia del silencio me gustó mucho porque me pude encontrar conmigo misma. También el contemplar la naturaleza; algo tan sencillo; me pareció maravilloso. Todo eso me preparó para la oración contemplativa que, aunque suele costarme, me llegó muchísimo cada palabra de Silvina y
Mónica porque hablaban con mucha simpleza y claridad; un placer aprender de ellas. Y me movilizo muchísimo lo del PERDON; sobre todo perdonarme a mí misma… en fin, todo este retiro fue un antes y un después; aunque todavía queda muchísimo por trabajar.

Celeste