El 9 de abril se realizó una jornada cuaresmal con las madres de La Cava, bajo el lema «Vayan a Galilea, y allí me verán». Compartimos algunos testimonios de esta experiencia tan rica.
Por Fabiana Rosso
Fue un dia de gracia! Recibimos a las mamás con un rico desayuno y para aflojarnos e interactuar jugamos a reconocernos por el sonido de los animales…fue muy divertido! Bailamos y cantamos todo el tiempo, siempre nos acompañó la Palabra, y entre oración y percepción tambien dibujamos y pudimos compartir nuestras vidas y nuestro corazón.
Finalmente se cerró la jornada con los signos bautismales: el fuego -quemamos todo lo queriamos que «ya estuviera ardiendo en nuestro corazón» tambien como signo de entrega y purificación de lo que no queremos más- y tinaja con agua -nos lavamos la cara y limpiamos la mirada para poder ver- y fuimos ungidas con oleo -para permanecer, perseverar y estar convencidas de la proteccion de nuestro Dios-.
Esta dinámica se hizo a los pies de la Virgen, donde los chicos entregaron los dibujos de Jesús Resucitado, hechos por ellos.
Gracias a todos! A María por jugar tanto, correr y juntar pelotitas con los chicos! A Ana, Maria Ines y Adela que dieron sus
brazos todo el día para acunar, dormir y cambiar pañales a tanto bebé.. Al equipo de lujo que dio la jornada: Lucila y Santiago Casares, Anita y Ricardo Santamarina, y Ale Badino que también colaboró .
GRACIAS QUERIDA COMUNIDAD!!!
Fabi
De mi parte, no puedo menos que agradecer el entusiasmo que le pusieron los talleristas al armado de las actividades propuestas… ¡Y la presencia de los varones talleristas, me pareció un golazo! Es una pena que nosotros aun no lleguemos a tener una respuesta de los papás de la catequesis familiar o de la comunidad…
P. Emilio
Me costó ir, dejar mi deporte de los sábados a la mañana, me costó no quedarme en casa disfrutando.. pero ¿con que me encontré? Una vez más, con la claridad de un Jesús que viene para los que más necesitan, para los más humildes, sencillos y no porque El elija a unos en lugar de otros, sino porque los necesitados acuden a El. Los pobres de espíritu, los que necesitan del otro en su propia piel, los que saben que nada es fácil.
Santiago Casares
Muchas Gracias por este regalo de ver la fuerza de Jesús en los otros! El encuentro de fe que tuvimos el sábado fue muy rico para mí. Vi la fe que compartimos y que en estas mujeres aguerridas y con vidas difíciles, cargadas de problemas y decepciones, es piedra firme donde apoyar sus vidas.
Ricardo Santamarina
Me llena el corazón de alegría el pensar que a estos encuentros puedo invitar a las mamás con hijos chiquitos ya que hasta hay guardería. Estas mamás jóvenes necesitan de un espacio para ellas con Jesus.. Muchismas gracias, que Dios los bendiga!
Alicia