Ya desde hace un año, un grupo de acompañantes del CESM de Buenos Aires, concurre todos los jueves al Servicio de Pediatría, Neonatología y Clínica Médica del Hospital Rivadavia.
Patricia Conway, miembro del equipo de acompañantes, nos comparte su experiencia:
Por la intervención de la Dra. Raquel Bianchi, el Dr. Antonio Catalán Pellet, Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Rivadavia, nos invitó a acompañar a madres que tuvieran a sus hijos internados en Neonatologia. Allí, el P. Pablo Lizarraga, capellán del hospital, nos recibió lleno de cariño y nos presentó a las personas del Hospital que veríamos todos los jueves a la tarde: médicas, enfermeros y asistentes, quienes nos indicarían qué mamas podrían necesitar de nuestra compañía.
A mediados de año, nos pidieron que extendiéramos el acompañamiento al servicio de Clínica Médica y de Pediatría, y ahí también se sumaron otras acompañantes.
Es un acompañamiento diferente al que estábamos acostumbradas, éste no es mensual ni consensuado, acá vamos una vez por semana y acompañamos a quienes encontramos internados con su bebe o solas.
Estos encuentros a veces son un poco duros por tener que asistir a los mas desprotegidos, madres solteras que viven en un mundo de violencia y soledad, mujeres golpeadas donde la droga y el sida son moneda corriente.
Sin embargo es una tarea vivificante, y en cada encuentro sembramos la esperanza de que, aun en lo que les toca vivir, hay un manantial de vida de donde se puede beber un agua mas limpia y sanadora.
Somos un equipo de nueve, que estamos muy unidas en la tarea y muy comprometidas con la misión. Gracias a todas!
Creemos que lo hecho había que compartirlo y por eso se lo contamos. Esperamos seguir ampliando el acompañamiento a otros hospitales donde nos necesiten y convocamos a quienes tengan ganas de sumarse y sientan que este tipo de acompañamiento les gustaría, a que se unan a nosotras que siempre serán bienvenidas o se animen a formar otros grupos.Patricia Conway