Acompañamiento a enfermos

Nueva misión con pacientes con cuidados paliativos.

La Red de Salud UC CHRISTUS y el Centro de Espiritualidad Santa María acaban de firmar los protocolos y convenios para complementar el trabajo que se hace en el área de cuidados paliativos, con acompañamiento espiritual.
Un grupo de diez voluntarias, están listas para comenzar a acompañar a enfermos del Centro del Cáncer del hospital clínico UC, ubicado en Marcoleta.

Para atender a estos pacientes hay un equipo multidisciplinario que se encarga de ayudar a aliviar el dolor que los aqueja, y dentro de lo que se les ofrece, estará el acompañamiento espiritual. Como nos comenta Marcela Nuñez, a cargo de esta misión, «queremos alivianarles el equipaje, no solo al paciente, sino también poder acompañar a la familia y al equipo médico».

Las voluntarias se han preparado con reuniones quincenales, formando una nueva comunidad, que, siguiendo el sello del SEA, se basa en la oración contemplativa.

Pongamos en oración a esta comunidad de acompañantes que tendrán una hermosa labor de estar presentes y ser oído en los momentos de dolor.