El 25 y 26 de junio se realizó el 1º Congreso de Mística y Espiritualidad, en el que participaron más de 740 personas, de diferentes lugares, gracias a la modalidad online.
Finalmente llegó el día, y el 25 de junio comenzó el 1º Congreso de Mística y Espiritualidad, bajo el lema «Despertar la conciencia espiritual». Fue un evento esperado y anhelado, ya que estaba previsto para 2020 y a raíz de la pandemia debió ser suspendido y postergado para este año. Así, con modalidad virtual, el congreso se realizó el 25 y 26 de junio y participaron más de 740 personas, de 9 países de América y 4 de Europa.
Organizamos este Congreso desde el CESM, y nos acompañaron, el Cites «Universidad de la Mística» (Avila), junto a las instituciones Educar, Confines y la Editorial Camino al Corazón.
El primer día los oradores invitados fueron: Danah Zohar, Francesc Torralba y Christian Plebst. Durante el segundo día tuvieron lugar las conferencias de Javier Melloni, Francisco Javier Sancho Fermín e Inés Ordoñez de Lanús.
«Cómo desarrollar la Inteligencia Espirtual» fue el título de la conferencia de Francesc Torralba Danah Zohar acercó la dimensión espiritual al liderazgo y otras acciones de nuestro mundo Christian Plebst nos condujo al terreno de las neurociencias y su relación con las prácticas contemplativas Inés Ordoñez animó a recorrer el Camino al Corazón como vía de integración y unificación La mística como dimensión indispensable del ser humano fue el tema de la conferencia de Javier Melloni Francisco Javier Sancho Fermín, desde Ávila, puso la mirada en Jesús y una mística que humaniza
Además cada día, hubo un tiempo dedicado a la integración corporal, a cargo de Brenda Cohen y Cristina Aninat, respectivamente. Tampoco faltó el espacio para una práctica de contemplación, y el encuentro grupal con otros participantes.
¡Bienvenida la tecnología que nos permitió desarrollar un evento virtual de tanta jerarquía, y con participantes desde tantos rincones del planeta!
Agradecemos a los oradores invitados, a Congress Rental por su gran labor de transmisión y al equipo organizador. Queremos también agradecer profundamente a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) por su generoso apoyo para la realización del Congreso. Y gracias a todos los participantes que nos honraron con su presencia.
¡Muchas gracias a todos! ¡Hasta el próximo Congreso!